-

-

¡Felices Navidades!

¡Felices Navidades!

domingo, 15 de octubre de 2017

Convocatoria para el jueves 19 de octubre de 2017 y relatos participantes. Tema: Solidaridad.






La idea que tenía para proponer esta semana era otra, pero como este mes he tenido el honor de prologar el volumen mensual de Cinco Palabras, dejo aquella idea para próxima ocasión, puesto que me gustaría acercar los encuentros semanales de las cinco palabras solidarias y el de los jueves literarios.

Por eso propongo, para jueveros, escritores solidarios, contadores de semanas o cualquier otro aficionado a la escritura, escribir sobre solidaridad, una palabra que, conforme a la primera acepción que le da la RAE, significa: Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Eso es lo que os pido, relatos que cuenten historias de solidaridad, sean reales o imaginadas.

Creo, como dije en aquel prólogo, que en este momento en el que tantos levantan banderas que separan, es preferible levantar los cinco dedos que cada persona, salvo enfermedad o accidente, todos tenemos en cada mano, como bandera que no separa, sino que abarca a toda  la humanidad, a quienes sabemos que el mundo no tiene barreras.


RELATOS PARTICIPANTES:


1º, el de Carmen Andújar en Mezclando arte.
2º, el de San en Y nacimos casualmente.
3º, el de Molí del Canyer en Molí del Canyer.
4º, el de Campivampi en Campirela.
5º, el de Yessy Kan en Manifestkan.
6º, el de Tracy en Tracycorreccaminos.
7º, el de Vivian Rodríguez Dorgia en La Piazza della Luna.
8º, el de Pitt Tristán en comentario a esta misma entrada.
9º, el de Fabián Madrid en Cuentos, historias y otras menudencias.
10º, el de JLo en Cuando el arte ataque.
11º, el de Montserrat Sala, en Reflexions en veu alta
12º, el de Juan Carlos, en ¿Y qué te cuento?
13º, el de El Demiurgo de Hurlingham en El demiurgo de Hurlingham.

24 comentarios:

Campirela_ dijo...

Esta semana , veremos a ver que se nos ocurre pq el tema es más que interesante ojala pueda estar a la altura . Gracias.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Un tema dificil, aunque interesante.
Si estoy inspirado...
Saludos.

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Un tema interesante, pero bastante complicado.

¡Un abrazo!

Rhodea Blason dijo...

Espero una buena idea para participar en un tema importante y difícil
Saludos

Alberto V. dijo...

Intentare participar juan carlos. Voy a buscar en la agenda el telefono de las musas...

Carmen Andújar dijo...

Ya colgué mi relato, un poco relacionado con la actualidad catalana. No lo he podido evitar.
Un abrazo
https://carmenandujarzorrilla.blogspot.com.es/

JLO dijo...

Yo también lo estoy terminando aunque mi motivación es menor a éstos grandes temas... Saludos 🙋...

San dijo...

Hola Juan Carlos, ya colgué el relato.

https://galisan33.blogspot.com.es/

Gracias por tu trabajo.
Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Buenas noches, aquí te dejo mi enlace, besos.
https://molidelcanyer.blogspot.com.es/2017/10/convocatoria-juevera-jueves-19-de.html

Campirela_ dijo...

Buenas madrugadas , os dejo mi enlace en está convocatoria del Jueves ..gracias.
http://campivampi.blogspot.com.es/2017/10/solidaridad.html

Yessy kan dijo...


Hola, Juan Carlos,
Te dejo mi relato:
https://yessykan.blogspot.com/2017/10/solidaridad-trekking.html
Abrazo!

Tracy dijo...

Juan Carlos espero cumplir con el tema que has propuesto, es lo que me salía del alma.
Si no lo creyeras oportuno, entendería que no publicaras mi enlace y por supuesto tan amigos como siempre.
Un beso y gracias

https://tracycorrecaminos.blogspot.com.es/

Vivian Rodriguez Dorgia dijo...

Hola querido amigo. Ya te leí en la página de cinco palabras solidarias.
Ahora te dejo por aqui mi enlace.
Te mando muchos cariños para tí y los tuyos.

https://lapiazzadellaluna.blogspot.com.uy/2017/10/los-jueves-un-relato-solidaridad.html

Pitt Tristán dijo...

Desconozco las normas de la publicación del relato pero es igual, como es muy corto lo dejo aquí mismo, fuera de concurso, jajaja:

Paseaba por La Rambla recordando aquellos versos de Lorca... "La única calle de la tierra que yo desearía no se acabara nunca", entonces leí el cartel pegado en una fachada: "la España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva".

Fabián Madrid dijo...

Aqui te dejo mi enlace. Gracias por tu trabajo.
https://ferliteraria.blogspot.com.es/
Un abrazo.

JLO dijo...

Hola Juan Carlos, ya colgué mi relato pero no puedo pasarte el link desde el teléfono... Mas tarde cuanto este en una pc lo hago pero te avisé... Saludos 🙋

JLO dijo...

Que tema ese... Ojalá se resuelva pronto... Leo mucho Lorca últimamente, tendría que leer algo suyo... Saludos Pitt...

JLO dijo...

acá está!!

https://ceaa.blogspot.com.ar/2017/10/relatos-jueveros-solidaridad.html

Juan Carlos Celorio dijo...

Pitt Tristán, como puedes ver el modo de participar es escribir sobre el asunto en el blog de cada cual y trasmitir el enlace al conductor que lo comparte para que todos lo puedan leer.
De todas formas te he enlazado entre los relatos participantes para darte voz, será por aquello que dijo Churchill, porque no me gusta lo que dices, pero haré lo posible para que tengas voz.
No me gusta porque es un mensaje que a fuerza de repetirse hasta nos lo creemos, basado en tópicos que poco tienen que ver con la realidad. Deberíamos tratar de conocer diferentes tierras, sus gentes y sus modos de vida para hacer esa afirmación, que desde mi experiencia es falsa.
Un saludo.

Montserrat Sala dijo...

Hola Juan cArlos: he colgado YA MI TRABAJO DE ESTA SEMANA. MUCHAS GRACIAS AMIGO. TAMBIÉN HE ENTRADO EN LA OTRO BLOG EN EL QUE PARTICIPAS. ME HA GUSTADO. ES UN JUEGO Y UN EJERCICIO BRILLANTE E INGENIOSO.

http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Lo ideal es que nadie tubiera que vivir subsidiado, de todas formas saliendo de Cataluña ves otras realidades, por ejemplo mi querida Córdoba es la ciudad con un indice de pobreza de los más altos, pero es una ciudad, abierta y acogedora y son esos rasgos los que valoro. Besos.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Va mi aporte

https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2017/10/este-jueves-un-relato-solidaridad.html

Saludos

Pitt Tristán dijo...

Estimado Juan Carlos, en mi texto no hago ninguna afirmación sólo relato un hecho.

A mi el mensaje de los independentistas catalanes no me gusta, la historia que cuentan los independentistas no me gusta, lo de la corona catalo-aragonesa no me gusta, lo de ser un pueblo oprimido no me gusta, como usted bien expresa: "no me gusta porque es un mensaje que a fuerza de repetirse hasta nos lo creemos, basado en tópicos que poco tienen que ver con la realidad. Deberíamos tratar de conocer diferentes tierras, sus gentes y sus modos de vida para hacer esa afirmación, que desde mi experiencia es falsa".

Saludos.

Juan Carlos Celorio dijo...

Perdona entonces, Pitt, tal vez me precipité al interpretar que hacías tuya esa frase. Algo que me da mucha rabia es que se desprecie a colectivos como parece despreciarse en esa frase. Creo que con respeto se puede decir todo, sin él, nada.
De hecho en este colectivo hay toda clase de posiciones sobre Catalunya.
Por último, preferiría que me tutearas, más si sigues participando en estas convocatorias (te animo a ello).
Saludos.